Ana Rosa Quintana y Barëh en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana y Barëh en 'TardeAR'.

Bluper

La tensa entrevista de Ana Rosa Quintana al organizador de la orgía del Viña Rock: “Aquí la manipuladora”

'TardeAR' ha conectado con Barëh, quien criticó la difusión que han dado los medios de comunicación de su actividad.

2 mayo, 2024 17:30

Los organizadores de una orgía en el marco del Festival Viña Rock han criticado este jueves la difusión que los medios de comunicación han dado a la actividad y han reprochado que España es un país “profundamente sexófobo” y que sus talleres y acciones programadas son para informar y “follar en un contexto que no sea violento”. Desde TardeAR, en concreto, han recogido cómo Barëh, su organizador, criticó el “morbo barato de puta Quinana y la Susanna Griso”.

Tras emitir un vídeo en el que se mostraba que no han participado 7.000 personas tal y como se esperaba, sino unas 40 según la organización, y que no hablaban de una orgía sino de un taller de sexualidad, Ana Rosa Quintana recibió en directo a Barëh. “Hola Barëh, aquí la manipuladora”, se presentaba la madrileña. “¡Buenas tardes, manipuladora!”, le respondía el organizador.

Para Ana Rosa Quintana, el colectivo que organizó la orgía “nos habéis tomado el pelo”, algo que no parecía aceptar su entrevistado. Para Barëh, lo que se proponía era un taller de iniciación a la orgía. “Por lo tanto, hemos hablado sobre sexualidad, hacemos hablado sobre el consentimiento y de muchos temas, y luego comíamos todos”, exponía.

[El durísimo editorial de Ana Rosa contra Pedro Sánchez tras anunciar que no dimite: “Victimismo al cuadrado”]

La presentadora deslizaba entonces que de las 7.000 personas que se esperaban “habéis ido siete, o diciesiete”. “Quiero aclarar que ha habido unas 45 personas, 50, más o menos. Los propios trabajadores que estaban aquí han podido ver que había gente. Luego, en ningún momento prometimos ninguna orgía de 7.000 personas, eso es un eso es un derivado del boom que ha hecho los medios de comunicación”, criticaba el organizador del taller.

“Habéis creado una falsa expectativa, no sé cuál es el motivo”, apuntaba entonces Ana Rosa, algo que Barëh negaba, y señalaba a los medios, pidiendo que la presentadora le señalase dónde ponía en el cartel que había una orgía multitudinaria. “Si nos organizamos, follamos todos, tú me dirás”, le respondía Quintana, que creía que allí habían ido “unos amiguetes”.

El invitado consideraba que es necesario “abrir el melón en un contexto donde hay drogas, fiestas, nocturnidad, desplazamientos a larga distancia de gente que viene de lejos. Y tenemos constancia de agresiones sexuales, violaciones, y hay una falta impresionante de que hablemos de sexo”, seguía defendiendo el invitado.

Quintana preguntaba entonces si lo que estaba diciendo es que en el festival Viña Rock se cometían agresiones sexuales. “¿Os sorprende de verdad?”, preguntaba el invitado. “A mí no me sorprende, lo que me sorprende es que no las hayan denunciado”, respondía Ana Rosa Quintana, que no entendía si Barëh y su colectivo Sexiliades estaba en contra del Festival. “Lo que queremos es que se ponga más recursos, hay más guardia civil para ver si la gente lleva droga que para comprobar que se respeta la sexualidad”, insistía el invitado, que habló de demagogia, esto que hizo que Ana Rosa estallase. “Lecciones a estas alturas, las mínimas”, exigía la presentadora.

Lo de manipuladora me da igual, pero creo que debes pedirle perdón a Susanna Griso, a la que has insultado gravemente”, pedía Ana Rosa Quintana a Barëh. El invitado entonces le preguntaba que cuántas veces ha ido ella al Viña Rock para hablar de la manera que lo hacía, y Quintana le respondía que ha ido a muchos festivales.

Insisto, me pareces una manipuladora, a mí y a mucha gente”, decía el invitado del programa, que pisaba sus palabras con las de Quintana. “Tengo más educación que tú, voy a obviar lo que tú me pareces a mí, buenas tardes”, finalizaba la conexión Ana Rosa Quintana, muy enfadada.